Industria Metalúrigca - Armas P.C.P. y a CO2 - Dardos anestesiantes de uso veterinario - Caza submarina
NUESTRA HISTORIA

 

 

Comienza por el año 1975, debido a una afición tanto por la caza terrestre como submarina, fabricando fusiles lanza arpones, de bandas de goma y neumáticos para venta en pequeñas series. De aquí proviene el nombre SHARK, ya que cuando se intentó registrar una marca apropiada relacionada con el producto no habia nombres en español disponibles. Al utilizar el fusil neumático y comprobando su gran potencia y facilidad de regulación, pareció posible utilizar su principio de funcionamiento para la fabricación de un rifle de aire más potente que los conocidos y de potencia regulable. 

Después de casi dos años de ensayos y construir varios prototipos, finalmente se lograron resultados satisfactorios, y nació el que se llamó modelo CD-455 en calibre 5.5mm, que significa: caño deslizable de 455mm, porque el cañón se desliza por su buje sostén, por medio de una acción de palanca, montando el pistón compresor de aire a lo largo de la cámara de compresión. Este pistón libre, es impulsado por aire comprimido, cuya presión se puede regular con una bomba manual, permitiendo regular la potencia. Este aire actúa como un "resorte de aire", y no se pierde con los sucesivos disparos. Para aprovechar esta potencia se diseñó un proyectil de 1,6 gramos de forma ojival, que desarrolla más de 300m/seg, permitiendo la caza menor y el tiro al blanco a más de 50mts. Este sistema tiene Patente Argentina 213908 y USA 4.282.852.

Con este mismo principio se elaboró hacia 1980 un rifle de cañón de quebrar, similar a los tradicionales de resorte, pero con la particularidad de que su cañón puede quebrarse una o dos veces, y con su pistón compresor impulsado por aire comprimido en vez de un resorte metálico, y cuya "fuerza", por lo tanto puede regularse con la mencionada bomba de mano. Con este rifle se logra entonces una gran versatilidad de usos porque hay una regulación del "resorte" de aire y una regulación quebrando una o dos veces el cañón. En su potencia máxima se logrará con el primer quiebre una potencia similar a los rifles convencionales y con los dos quiebres triplica esta potencia, superando los 300 m/seg. Este rifle tiene gran aceptación para caza y tiro por su gran versatilidad y por la fácil regulación de la potencia. 

Después de unos años de fabricar estos productos, y conociendo la historia de las antiguas armas de aire (como el fusil Girandoni Cal 13mm. De 1790), se pensó en la factibilidad de hacer un arma de gas CO2, logrando, hacia 1985 una escopeta Cal 13mm. convertible en carabina Cal 5,5mm por su sistema de cerrojo invertido. Como escopeta utiliza vainas plásticas o metálicas que se cargan con municiones finas de plomo y con un alcance efectivo de 25mts permitiendo la caza de aves al vuelo y pequeños mamíferos. La recarga del gas CO2 se realiza con garrafas (botellas). 

Derivado de éste producto se desarrolló, hacia 1990 una carabina a cerrojo tipo mauser Cal. 5.5mm tiro a tiro de gas CO2, y que resultó un gran éxito comercial, ya que es potente, precisa, liviana y muy fácil de utilizar, constituyéndose en el núcleo de nuestra producción, con sus diversas variantes, como la carabina de repetición manual a corredera de 30 tiros, y el rifle lanzadardos anestesiantes cal. 13mm para uso veterinario. También producimos una pistola monotiro a gas CO2 cal 5.5mm muy potente con variante lanzadardos. 

Desde 1997 comenzamos la fabricación de una carabina semiautomática cal 5.5mm de 30 tiros, con garrafa de gas CO2 incorporada, y su derivada una carabina "paintball" cal 17.5mm para el incipiente (en nuestro país) "juego de guerra".

A partir del año 2000 comenzó el desarrollo de carabinas de Aire/ Gas Pre Comprimido (P.C.P.) a partir de las de CO2 de cerrojo y repetción. Este desarrollo permitió el lanzamiento del rifle con cañon de 610 mm, en calibre 5,5 y 6,35 y la carabina con cañon de 450 mm en los mismos calibres.
El rifle de 610 mm lleva manometro (medidor de potencia), para el deposito se utiliza el mejor material disponible (Acero Sandvik de 105 Kg/mm2 de resistencia ) pueden cargarse a 250 BAR.

 

Calle 182 Nº1256 (1655) José León Suarez I Buenos Aires, Argentina I Tel-Fax: (05411) 4729-3266

info@armasshark.com.ar

 

Copyright © 2012 SHARK. All rights reserved. * Design by Planta Baja Studio